Los arenales de Ferrolterra – Rías Altas son un auténtico paraíso natural para disfrutar durante todo el año pero, sobre todo, en verano.
Las opciones se adaptan a todos los gustos. Las playas ventosas y de fuerte oleaje para amantes del surf y los arenales protegidos de la ría, donde practicar deportes como la vela o el windsurf. Disfrutar de esta costa activa o simplemente relajarse tomando el sol en contacto con la naturaleza. ¡Tú eliges! De norte a sur, más de cincuenta playas y decenas de calas encantadoras.
Las playas de mar abierto destacan por su vegetación casi virgen. Es el caso de Doniños, San Xurxo, Ponzos o Santa Comba en Ferrol y de A Frouxeira o Pantín en Valdoviño. Otras playas similares, con oleaje pero menos fuerte, son Vilarrube en Valdoviño o Bares en Mañón.
Las rías protegen los arenales de Ares, la playa de A Madalena (Cabanas) y la del mismo nombre pero en Cedeira. Estos, al ser tranquilos, son un destino perfecto para familias con niños.
En todo el litoral también encontramos playas casi desérticas como Eirón (Ortigueira), Figueiras (Cariño) y O Baleo (Valdoviño).