Municipios

Pase el cursor por cada municipio para ver la descripción corta. Para más detalle sobre cada municipio, haga clic en el deseado.

image/svg+xml 2020-12-15T22:51:23 Turismo Ferrolterra Turismo Ferrolterra

Cariño

Municipio de Cariño

Un lugar resguardado, tranquilo y de naturaleza en estado puro. Así definimos a Cariño, un pequeño pueblo costero del norte de la provincia de A Coruña.

Cedeira

Municipio de Cariño

Cedeira es un auténtico paraíso natural. La sierra de A Capelada y sus impresionantes acantilados no dejan indiferente a nadie.

Ortigueira

Montaña, valle, río, mar y, sobre todo, ría. Ortigueira es tierra de contrastes, con las cimas más elevadas de la sierra de A Capelada y de A Faladoira junto al mar.

Mañón

En Mañón, que separa las provincias de A Coruña y Lugo, las altas cumbres de la sierra de A Faladoira contrastan con los paisajes de la ría.

Valdoviño

Municipio de Valdoviño

Valdoviño destaca por la gran belleza de su costa. En ella nos encontramos con playas abiertas al mar como O Baleo y Pantín o el arenal de A Frouxeira. También la laguna del mismo nombre, espacio protegido y uno de los ecosistemas más atractivos de la Península.

Cerdido

Municipio de Cerdido

Cerdido es un municipio de interior dominado por el verde. Con una localización estratégica, su paisaje natural es de gran riqueza, debido en parte a los dos ríos que atraviesan su territorio.

Moeche

Municipio de Moeche

Este municipio del interior tiene como emblema el castillo de Moeche. Alrededor de esta construcción medieval se escribe la historia de estas tierras.

As Somozas

As Somozas es un municipio de interior caracterizado por el verde y la fertilidad de sus tierras.

As Pontes

Municipio de As Pontes

Turismo industrial, etnografía y naturaleza caracterizan el municipio de As Pontes. Además, en la llamada “villa de los cien ríos” se conservan hasta ocho puentes medievales y romanos que dan cuenta de su pasado.

Narón

De vida industrial, Narón esconde un gran interés arquitectónico y paisajístico. Descubrir el municipio significa encontrarnos con más de 200 puntos de interés.

Ferrol

Ferrol es la ciudad de los contrastes. La ría que lleva su nombre, sus calles medievales, las construcciones militares y los castillos fortificados.

San Sadurnino

San Sadurniño es un municipio de interior y rural. Situado en las faldas del valle del río Grande de Xuvia, es el destino ideal para disfrutar del bello entorno natural y respirar tranquilidad.

Neda

Municipio de Neda

Neda destaca por su gran belleza paisajística, con el río Belelle como máximo exponente natural.

Fene

Municipio de Fene

Bañado por las rías de Ferrol, al norte, y de Ares, al sur, Fene destaca por sus famosos astilleros y su alto valor arquitectónico. En el municipio se conjuga la arquitectura religiosa, la indiana, gracias a las construcciones de los emigrantes retornados, y la más moderna, como los singulares edificios de los dos Ayuntamientos.

A Capela

Municipio da Capela

A Capela es sinónimo de naturaleza. La parte central del Parque Natural Fragas do Eume se encuentra en el sur del municipio. Es, además, una de las zonas de mayor protección y en ella se sitúa, solitario e imponente, el monasterio de Caaveiro.

Cabanas

Cabanas se define como la fraga hecha mar. Las Fragas do Eume y sus playas son el gran atractivo turístico del municipio.

Ares

Municipio de Ares

El pequeño municipio de Ares destaca por sus tranquilas playas y su arquitectura pintoresca. Estos elementos dotan de encanto casi cualquier rincón que se visite.

Mugardos

Municipio de Mugardos

En Mugardos se respira y, sobre todo, se saborea, su ambiente marinero. Basta con pasear por el Cantón da Mariña para degustar en uno de sus restaurantes el pulpo a la mugardesa, reconocido internacionalmente. A él se le rinde homenaje cada mes de julio en la Festa do Polbo, declarada de Interés Turístico de Galicia.

Pontedeume

Municipio de Pontedeume

Pontedeume ofrece una bonita panorámica, situada detrás de su famoso puente de piedra que cruza el río Eume, que desemboca en la villa.

Vilarmaior

Municipio de Vilarmaior

Vilarmaior es un pequeño pueblo rural que servía de paso a los peregrinos del viejo camino a Santiago. Quienes visiten el municipio descubrirán paisajes vírgenes y lugares llenos de encanto.

Monfero

Municipio de Monfero

El monasterio de Santa María de Monfero es el emblema de este municipio. Fundado a principios del siglo XII, fue renovado completamente en el XVII por lo que predomina el estilo barroco.