Valdoviño destaca por la gran belleza de su costa. En ella nos encontramos con playas abiertas al mar como O Baleo y Pantín o el arenal de A Frouxeira. También la laguna del mismo nombre, espacio protegido y uno de los ecosistemas más atractivos de la Península.
Valdoviño es sinónimo de surf. Aquí se encuentra la capital de este deporte: Pantín. En esta playa se celebra el Pantín Classic, uno de los campeonatos más importantes de España. Este evento atrae al municipio cada verano a miles de amantes del surf.
Sin embargo, el municipio no vive solo de su costa. En su interior descubriremos mucho más. Es el caso de numerosos castros y mámoas (sepulcros) repartidos por todo el territorio. De todos estos asentamientos arqueológicos, destacan Pena Moura y Porto Novo. Ambos son, además, lugares de paso de la ruta de peregrinación a San Andrés de Teixido (Cedeira).
De todas las construcciones religiosas destaca la iglesia barroca de Santiago de Lago. De hermosos detalles ornamentales, también destaca por la imagen del apóstol Santiago vestido de peregrino en la fachada.
http://www.concellodevaldovino.com/