De vida industrial, Narón esconde un gran interés arquitectónico y paisajístico. Descubrir el municipio significa encontrarnos con más de 200 puntos de interés.
Buena muestra de ello son la iglesia románica de San Martiño de Xuvia, el cementerio prehistórico del Monte dos Nenos, así como los tres pazos existentes y ejemplos de casas medievales.
Narón también presume de su pasado celta, con 17 mámoas (sepulcros) catalogadas en la aldea de Sedes. Es aquí donde se celebra cada verano el Oenach céltico, una fiesta que recuerda las tradiciones ancestrales.
De su tradición industrial, todavía se conservan cinco molinos, como el de Xuvia y As Aceas. Este molino de mareas, construido en el siglo XVIII, fue una de las principales fábricas de harina en el S.XIX.
De las muestras de arquitectura religiosa, el monasterio de San Martiño de O Couto resalta sobre todas. El edificio actual es de comienzos del XII, reconstruido en el siglo XVIII. El monasterio está declarado Monumento Artístico Nacional. En él comienza el camino viejo a San Andrés de Teixido, una de las peregrinaciones más famosas de Galicia. También es lugar de paso del Camino Inglés a Santiago de Compostela.
http://turismo.naron.es