Cedeira

Cedeira es un auténtico paraíso natural. La sierra de A Capelada y sus impresionantes acantilados no dejan indiferente a nadie.

Un paseo por A Capelada permite descubrir la fauna que habita en la zona, como ganado de vacas y caballos que pacen en los montes y pastos. También rebaños de cabras más asilvestrados. Aunque la fauna silvestre es más difícil de ver, prestando atención se descubren jabalíes y zorros. En la zona de Garita de Herbeira puede verse normalmente el halcón peregrino. Desde este mirador, es espectacular la vista sobre los acantilados más altos de Europa, que caen en pico sobre el inmenso océano.

La magia de Cedeira se encuentra en el santuario de San Andrés de Teixido, también en la sierra. El lugar, que ofrece vistas maravillosas de la costa, es frecuentado por peregrinos, fieles y turistas.

En el núcleo urbano, un paseo por las angostas calles nos descubrirá restos de la muralla que rodeaba el casco histórico. Sus edificios singulares, de galerías acristaladas, son privilegiados miradores a la ría.

La ría de Cedeira está vigilada por el castillo de la Concepción. Construido en 1747 sobre un antiguo castro, nace para defender la villa de los ataques por mar. Ahora, podemos conocer su historia en el Centro de Interpretación que acoge en su interior.

http://www.cedeira.es

Municipio de Cariño