Centros de Interpretación

En Ferrolterra – Rías Altas podemos visitar distintos centros de interpretación que nos ayudan a entender la relación del patrimonio con el entorno que los rodea a través de distintas experiencias.

A Capela. El Centro de Interpretación de A Capela funciona como puerta de entrada desde este municipio al Parque Natural Fragas do Eume.

Ferrol. En las inmediaciones del faro del Cabo Prioriño encontramos el Centro de Interpretación de Prioriño, que sirve para comprender el origen y evolución de las baterías defensivas de Ferrol y la construcción e integración, en ese mismo entorno, del puerto exterior.

Moeche. El castillo de Moeche alberga el Centro de Interpretación de las Revueltas Irmandiñas, donde se une la historia de Galicia con las revueltas Irmandiñas y la propia historia del Castillo.

Monfero. El Centro de Interpretación de Monfero funciona como puerta de entrada desde este municipio al Parque Natural Fragas do Eume y desde este punto se pueden iniciar hasta cuatro rutas señalizadas.

Mugardos.  En el Centro de Interpretación de Caldoval podemos apreciar un yacimiento termal romano muy particular, pues es un baño privado con palestra, algo único en el noroeste peninsular. 

Narón. Las instalaciones del Parque Temático Aldea Nova es todo un laboratorio de experiencias para escolares. Desde entender cómo era la vida en una casa de aldea gallega hasta tener contacto con los animales autóctonos de Galicia que allí se encuentran, pasando por visitas a colmenas o aproximaciones a la cultura castreña.

Ortigueira. Viaja a principios del siglo XX para conocer la tecnología y funcionamiento del Molino de Mareas de Senra.

Pontedeume. El Centro de Interpretación de Caaveiro es la puerta de entrada más conocida para el Parque Natural Fragas do Eume. Su visita nos brinda la oportunidad de entender mejor la importancia del singular espacio natural que nos rodea. En Pontedeume, los señores feudales de esta zona, la familia de Los Andrade, tenían su Pazo principal que incluía una torre del homenaje, hoy reconvertida en oficina de turismo y Centro de Interpretación de Los Andrade

Centro de Interpretación de Los Andrade (Pontedeume)

Canales de evacuación de agua

Centro de Interpretación de Caldoval (Mugardos)

Castillo de Moeche - Centro de Interpretación de las Revueltas Irmandiñas

Centro de Interpretación de las Revueltas Irmandiñas (Moeche)

Centro de Interpretación de Prioriño (Ferrol)